martes 19 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 20.4ºc | Merlo, San Luis

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi

Internaron al ex presidente Mauricio Macri por un polipo en el intestino

Le realizarán una endoscopía con sedación para averiguar el origen de un pólipo.
martes 22 de septiembre de 2020
Internaron al ex presidente Mauricio Macri por un polipo en el intestino

El ex presidente Mauricio Macri ingresó al Sanatorio Otamendi para realizarse una endoscopía con sedación con el objetivo de investigar el origen de un pólipo intestinal. Todavía no se confirmó si debe permanecer internado o no. 

Según trascendidos, el ex mandatario ingresó al sanatorio ubicado en el barrrio porteño de Recoleta después de las 14, a bordo de una camioneta negra y acompañado de asesores y custodios. Tras manifestar algunas molestias, Macri fue trasladado de su quinta "Los Abrojos", ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, hacia el Otamendi. 

Si bien hay que esperar el parte oficial para saber si debe permanecer en el sanatorio por precaución, fuentes cercanas al ex mandatario informaron que se encuentra bien y que tras presentar algunas molestias su médico le recomendó realizarse los estudios. 

En 2016, durante su mandato, el ex Jefe de Estado había sido sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por una afección en la garganta, oportunidad donde le quitaron los pólipos que le afectaban las cuerdas vocales y le provocaban una disfonía.

Macri había regresado de Europa el 3 de septiembre después de unas vacaciones de más de un mes en Francia y Suiza. Una de las razones por las cuales alegó que debía viajar a Europa fue para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA, en Zúrich.

Tanto desde el exterior como tras su llegada, el ex mandatario mantuvo una infrecuente actividad política, desde su participación en los zoom de Juntos por el Cambio, hasta una reunión con intendentes bonaerenses del PRO en su residencia, encuentro que se realizó antes de cumplir los 14 días de aislamiento obligatorio para los turistas. 

A pesar de tener que cumplir una cuarentena estricta, el jueves 10 de septiembre el intendente de Pinamar, Martín Yeza, reveló el encuentro celebrado en la quinta Los Abrojos.

"Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", publicó Yeza en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes, el intendente de Pinamar había contado que Macri estaba "preocupado y comprometido con Juntos por el Cambio" por los "acontecimientos del país". Del encuentro habían participado también el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias