martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Reclamo político

Cacace reclama por la deuda de Nación con San Luis para que se incorpore al presupuesto

El Diputado Nacional por “Juntos por el Cambio”, Alejandro Cacace, pide una “partida específica” con un monto de pago por parte del Estado Nacional para pagar la deuda con San Luis.
martes 22 de septiembre de 2020
Cacace reclama por la deuda de Nación con San Luis para que se incorpore al presupuesto

El diputado Nacional, Alejandro Cacace, explicó por las redes sociales que envió una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, en la que pide “que se incluya en el presupuesto 2021 una partida específica indicando monto para el pago de la deuda del Gobierno Federal con la Provincia de San Luis, en virtud de las condenas judiciales firmes a favor de la provincia”.

“En campaña, el ahora Presidente, Alberto Fernández, se comprometió con el Gobernador a realizar el pago y esto fue ratificado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su presentación en la Cámara de Diputados (antes de la ampliación de presupuesto). Por este compromiso asumido, la Provincia incorporó un crédito de 7 mil millones de pesos (parte del pago) en el presupuesto 2020, previendo que este dinero llegaría”, dijo Cacace.

EXPRESION DE DESEO

“Lo que finalmente se incluyó en la ampliación de presupuesto fue una cláusula diferente, que autorizaba a comenzar a pagar pero sin indicar ninguna obligación de monto, lo que la convertía en una mera expresión de deseo y no en una partida presupuestaria concreta. Ahora en el proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo para el 2021 no hay, ni siquiera, referencia alguna a esta deuda. En este sentido solicito que se incluya la partida específica indicando monto para poder hacer efectivo -finalmente- el pago de dicha deuda”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias