martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 22ºc | Merlo, San Luis

#Incendio

Carlos Paz: el fuego no da tregua y cruzó la montaña

Más de cien efectivos de distintos cuarteles de la región siguen luchando contra el fuego en la zona sur de Carlos Paz.
martes 22 de septiembre de 2020
Carlos Paz: el fuego no da tregua y cruzó la montaña

El foco del incendio desatado ayer entre Sol y Río y San Antonio permanece activo y los bomberos estuvieron trabajando en la zona durante toda la noche, pero no pudieron evitar que las llamas cruzaran la montaña hacia una zona de quebradas.

El pronóstico para el día de hoy, anticipa una jornada con altas temperaturas, fuertes ráfagas de viento y alerta extrema por incendios, lo que hace presumir que el foco permanecerá activo por varias horas más.

Con las primeras horas del día, se incorporan los aviones hidrantes y helicópteros de la Provincia y la Nación y habrá un poco de respiro para las dotaciones que se encuentran en el lugar.

Se logró evitar que el frente bajara hacia la zona urbanizada de Carlos Paz y San Antonio y los 26 evacuados que habían abandonado sus hogares en el día de ayer, pudieron retornar y se encuentran fuera de peligro.

«Se sigue trabajando, anoche llegaron más dotaciones de bomberos de Traslasierra y si bien la zona baja (que se conduce hacia el sur y hacia el norte) está controlado, tenemos el fuego en la zona alta que avanza permanentemente. Esperamos que podamos ir ganándole terreno con el avión hidrante y los helicópteros, pero el problema es que ha cruzado la montaña donde es una zona complicada para entrar porque hay mucha vegetación»; informó Roberto Giménez, titular de Seguridad VCP.

Hay cuatro bomberos heridos de diversa consideración y se sumaron otros efectivos más que sufrieron lesiones menores e intoxicaciones tras una larga noche cara a cara contra las llamas.

El Diario de Carlos Paz

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias