viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Protesta pacífica frente a la Comisaria 26 para que le tomen una denuncia

Quería denunciar el ataque que sufrió el jueves pasado en la plaza Sobremonte y a un policía que se negó a ayudarla. Se manifestó hasta el sábado en la puerta de la comisaría.
martes 22 de septiembre de 2020
Protesta pacífica frente a la Comisaria 26 para que le tomen una denuncia

Pilar Masvidal, una joven de Villa de Merlo, realizó una protesta pacífica con el fin de recibir respuestas por parte de la Comisaría 26, frente a dos hechos de violencia que sufrió el jueves pasado y que al querer denunciarlos indicó que no le recibieron la denuncia.

El primero de ellos fue esa tarde cuando se encontraba en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo y se le acercó Diego Aramayo, un hombre conocido como el “Chiripiorca”, que empezó a molestarla verbalmente, incluso intentó tocarla. El otro hecho ocurrió minutos después, cuando se dirigió a un puesto policial cercano para pedir ayuda y fue nuevamente violentada por el efectivo policial que la forcejeó y se retiró dejándola sola. 

Luego de esos dos episodios, la joven decidió dirigirse a la comisaría para efectuar la denuncia por ambos hechos, pero tampoco fue atendida. A raíz de estas situaciones de desamparo y como ella advertía en sus redes sociales, “no nos toman en serio, nos subestiman a las mujeres”, comenzó una campaña virtual y en la puerta de la comisaría para visibilizar lo sucedido y exigir que le tomaran la denuncia.

La mujer mantuvo su reclamo pacífico hasta el sábado a la noche cuando finalmente le tomaron la denuncia contra el hombre que la atacó y el efectivo que se negó a socorrerla. La causa está en manos del juez de Instrucción Penal a cargo de Jorge Pinto. (redacción - el diario de la república foto: el diario de la república)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias