jueves 22 de octubre de 2020    | Nubes 25ºc | Merlo, San Luis

Riesgo alto en Córdoba

Fuego sin control en Carlos Paz: hay evacuados y bomberos heridos

lunes 21 de septiembre de 2020
Fuego sin control en Carlos Paz: hay evacuados y bomberos heridos

El riesgo de incendios sigue siendo muy alto debido a la sequía, los fuertes vientos y la falta de lluvias. Este lunes, Carlos Paz fue escenario de un nuevo foco, que se inició en un cerro, a la altura de la calle Gambarte, en barrio Sol y Río.

Al ser una zona de difícil acceso, el incendio se volvió incontrolable. Por esta razón, alrededor de 26 familias fueron evacuadas por prevención. Temen que las viviendas se vean alcanzadas por las llamas.

Además, tres bomberos resultaron heridos: dos de Icho Cruz sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en ambas manos, y otro de Carlos Paz sufrió un principio de asfixia por inhalación de humo, por lo que tuvo que ser asistido con oxígeno. 

Son 106 los efectivos combatiendo las llamas en el lugar, junto con la colaboración de personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaria de Gestión de Riesgo y Policía. Las tareas continuarán durante la madrugada.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó a El Doce que el fuego avanza hacia el sur, puntualmente a San Antonio de Arredondo. Por esta razón, dispusieron de cuatro autobombas para proteger el sector.

Por su parte, vecinos denunciaron que vieron a tres jóvenes descender del cerro minutos después de iniciado el incendio. Fiscalía de Carlos Paz investiga los hechos.

En medio de este drama, desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica informaron que restringieron el servicio en algunos barrios y localidades cercanas por pedido de bomberos.

(Fuente: El Doce Tv/ Foto: Belen Bianchi-El Doce TV)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias