jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Causa por acoso

Reclamo ante la comisaria 26 de Villa de Merlo

Un grupo de mujeres acompañaron esta mañana la ampliación de una denuncia por acoso. La víctima es una mujer de Villa de Merlo que está con custodia policial las 24 horas y posee botón antipánico. Teme por su vida.
lunes 21 de septiembre de 2020
Reclamo ante la comisaria 26 de Villa de Merlo

Una mujer de Villa de Merlo amplió este lunes su denuncia por acoso en un trámite que se cumplió en la Comisaria 26 y ante autoridades judiciales de manera virtual. Afuera de la dependencia policial mujeres independientes acompañaron a la víctima y reclamaron celeridad a la justicia, ya que la denunciante teme por su vida.

Desde el Juzgado de Instrucción Penal se dispuso que la mujer tenga una custodia policial las 24 y antes se le había dado un botón antipánico para que alerte ante situaciones de potencial peligro. Como se consideran insuficientes esas medidas se ha solicitado la detención del sospechoso, al que se investiga por otra causa.

ATAQUE Y DENUNCIA

La Mesa de la Mujer de Carpintería señaló en un post que el acusado “venía acosando a una vecina de forma cada vez más obsesiva, hasta que en el mes de marzo la atacó en la vía pública y ella terminó con un tendón cortado de la mano, debiendo ser operada. A raíz de este episodio, ella lo denunció y a él le impusieron una orden de restricción. Sin embargo el agresor no cesó con su violencia y hostigamiento que por el contrario, se fueron incrementando. Comenzó a hostigarla en su domicilio y en su lugar de trabajo”.

Según señalaron, el pasado jueves 10 de septiembre, el sujeto se acercó al domicilio de la víctima y al ver que salía un hombre de la casa, inmediatamente lo atacó con un arma blanca lesionándole el brazo mientras profería amenazas contra ambos. A ella le dijo: "Vos andá preparando el cajón, vas a ser mía o no serás de nadie". El sábado por la noche ella debió accionar en varias oportunidades el botón antipánico provisto por la Secretaría de la Mujer.

Aseguran que el acusado no dejó de merodear la casa, acercarse a la puerta y hasta se ocultó en el patio trasero, según alertó una vecina. “Las escasas veces que la policía acudió -y con alarmante demora- el delincuente se ocultaba en las inmediaciones o huía, pero en cuanto se retiraba el patrullero, volvía a acercarse al inmueble. Así hasta entrada la madrugada. En la mañana del domingo después de las 10 ella salió a hacer una compra y el sujeto nuevamente se le apareció y entre insultos y amenazas varias intentó golpearla. Ella alcanzó a empujarlo, salió corriendo y dio aviso a la policía. En esta ocasión, la policía fue a buscarlo y lo mantuvo demorado por algunas horas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias