jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Villa de Merlo suma 51 casos de Coronavirus

Todos tienen nexo epidemiológico establecido. El 60% ya está dado de alta, el resto la mayoría son asintomáticos. Sus edades son variadas van desde los 3 hasta los más de 80 años.
sábado 19 de septiembre de 2020
Villa de Merlo suma 51 casos de Coronavirus

En cuanto a la cantidad de pacientes que atienden en el Hospital Madre Catalina por COVID-19 son más de 100 de Villa de Merlo y de todas las localidades de la zona. El 90 % de los casos son asintomáticos.

Cristela Aguilera, jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Luis e integrante del Comité de Crisis dijo a Infomerlo que los casos confirmados el viernes son 4 de Merlo y 2 de Carpintería, todos contactos estrechos de otros casos diagnosticados con anterioridad. “Se está trabajando en establecer la trazabilidad de estos casos y sus contactos estrechos”, expresó.

Dijo que actualmente en el Madre Catalina hay internados 2 pacientes críticos que están en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Además hay 4 pacientes internados en sala común (2 leves y 2 moderados) y hay 8 pacientes más internados con características de sospechosos que están pendientes para hoy sus resultados. Además hay 2 en hoteles y 11 en residencias.

En cuanto a las recomendaciones la funcionaria recordó que la gente que ha sido catalogada como contacto estrecho, “tiene que cumplir la cuarentena los 14 días independientemente de si fue o no hisopada”. Para la población en general pidió “mantener las medidas y fundamentalmente el distanciamiento social, uso del tapabocas e higiene de manos”. “Principalmente en áreas de trabajo que es por ahí donde más cuesta. Un turno laboral de 8 horas hace que en algún momento se tenga un refrigerio por lo cual uno se relaja, se sienta, se saca el tapabocas y toma algo, en ese momento es en el que hay que asegurarse mantener el distanciamiento social”, cerró Aguilera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias