viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Infraestructura escolar

El Gobierno provincial construyó un nuevo establecimiento educativo

Se trata de la nueva Escuela Generativa Nº 186 “Granadero Juan Manuel Alcaraz” ubicada en el Paraje Balcarce del departamento de Chacabuco.
viernes 18 de septiembre de 2020
El Gobierno provincial construyó un nuevo establecimiento educativo

El Gobierno de San Luis por medio del programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, construyó una nueva escuela innovadora e integradora para 50 alumnos, siendo ésta única en la zona por las características que presenta el nuevo centro educativo.

Para ello, tuvo que realizar la demolición del histórico edificio, debido a que la infraestructura no se encontraba en condiciones para seguir cumpliendo su función.

La arquitecta, María Cecilia Pipino, comentó que “llevar adelante la construcción de la nueva escuela generativa fue un gran desafío para el programa, porque se fueron tomando decisiones importantes, como la demolición del edificio por sus problemas estructurales, pero pensando en el progreso de la comunidad, tal como lo marca nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá” y además acotó que “el trabajo en equipo de todas las partes que aportaron para conseguir el objetivo, fue impecable y de mucho compromiso”.

Detalles de la obra

Tal es así, se creó un edificio moderno que ejecutará los niveles inicial, primario y secundario y que cuenta con una superficie cubierta de alrededor de 289.50m2, entre los que se encuentran los espacios de aprendizaje, S.U.M. y espacios de docentes y servicios.

La superficie descubierta, es aproximadamente de 375.00m2, que cuenta con solados de conexión y expansión, iluminación exterior y cartelería. A su vez, la puesta en valor del playón deportivo y juegos de niños existente. A estas labores, se le agrega los trabajos de refacción de la torre de agua, que se decidió su permanencia porque no presentó patologías estructurales y a su vez también como ícono de la histórica infraestructura.

Obras Públicas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias