jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Vuelta a casa

En una semana 40 estudiantes regresarán a la Villa de Merlo

Será en el marco del primer viaje que se realizará el viernes 25 de septiembre desde Córdoba, para repatriar a los chicos que quedaron en otras provincias.
viernes 18 de septiembre de 2020
En una semana 40 estudiantes regresarán a la Villa de Merlo

El cupo para el primer viaje ya está completo y se formó un grupo de informes en el que participan 91 familias de estudiantes que están distribuidos entre Córdoba, Rio Cuarto y Buenos Aires. “Vienen 40 y se inscribieron más de 100 de todos lados, hay cerca de 9 en Rio Cuarto, y 7 en Buenos Aires, los demás están todos en la ciudad de Córdoba”, contó Titina Nicoletti a Infomerlo. La edil de San Luis Unido y presidenta del Concejo Deliberante fue la autora del proyecto que avanzó enseguida para repatriar a los jóvenes.

Detrás de estos logros también hay un gran trabajo de logística de la Secretaría de Turismo, concejales y el municipio. Y los estudiantes se siguen inscribiendo a través del formulario https://forms.gle/Wv7c5K6cWAbf6ssQA.  

Según anticipó la concejala seguramente hagan un viaje más desde Córdoba para traer a los chicos que aun queden en la ciudad. Además realizarán otro a Rio Cuarto y están analizando la posibilidad de que los estudiantes que están en Buenos Aires viajen a la ciudad cordobesa para desde ahí volver a Merlo.

En cuanto a los gastos para las familias señaló que en este primer viaje el costo total (básico) es de 9 mil pesos (1300 pasaje y 7700 hotel). Los chicos en Merlo estarán aislados en un hotel durante 14 días hasta volver a sus hogares. Además contó que los padres se han organizado para hacer una pollada y otras cosas para ayudar a las familias que no pueden cubrir los gastos. Las más complicadas son tres que están desempleadas por la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias