jueves 22 de octubre de 2020    | Nubes 25.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Los Concejales, Intendente y funcionarios recorrieron algunas zonas de la ciudad

viernes 18 de septiembre de 2020
Los Concejales, Intendente y funcionarios recorrieron algunas zonas de la ciudad

Además estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno Sebastián Oviedo, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana Gabriela González Rodio y el Secretario de Hacienda Angel Alaniz.  

La primera visita fue al ex barrio Kirchner, un tema que está en el Concejo y en conflicto desde hace más de 10 años. Está ubicado en una “zona inaccesible y lejano”, señaló a Infomerlo Titina Nicoletti (Presidenta del HCD y edil de San Luis Unido). El predio es un condominio. “Ellos solicitan al Concejo que lo urbanicemos pero eso todavía es zona rural. Lo que el Concejo debe decidir es si realmente vamos a aprobar un barrio ahí o que directamente ellos se asienten y que hagan lo que puedan como hace la gente que vive por ahí. No hay servicio de luz, ni de agua”, dijo.

Según explicó la edil, agua hay a unos 4 o 5 kilómetros en un pozo sanitario de hace 60 años que utiliza gente de Los Hornos y del viñedo. La luz pasa una línea, pero bajar esa luz implicaría un montón de dinero. “Es una situación compleja. Queríamos ir a ver el lugar”, agregó.  

“Desde el municipio no creo que se pudieran llegar a dar los servicios, si ellos se los pudieran generar solos es otra instancia porque por esa zona se usan mucho los pozos de agua, pero requiere de inversiones muy grandes. También para el municipio es un problema poder brindarles otros servicios como la recolección de residuos. No se está llegando a esas zonas en este momento”, explicó.

La segunda parada fue en el ex vertedero donde les habían hablado de un asentamiento pero no encontraron nada. “Lo que sí encontramos es que se han robado una gran parte del alambrado perimetral”, dijo. Además contó que empezaron a dialogar para ver qué posibilidades había de hacer algo ahí. “Hay una propuesta que se hizo en la Sesión verde de convertirlo en reserva natural, se piensa también hacer una movida para motos y cuatriciclos para que tengan su espacio reclamado, considerando además que está alejado de la ciudad. Y se había hablado de las cloacas pero dijeron que no porque se necesita más pendiente, así que tendría que estar más abajo”, anticipó. Aun no se sabe qué se va a hacer dentro de las 9 hectáreas que son municipales.

La tercera y última visita fue a un espacio verde pequeño que una ONG que se llama Patrimonio Natural pidió apadrinar. Los ediles querían localizarlo y ver en qué situación estaba.

Titina aseguró a Infomerlo que la idea de los ediles es seguir recorriendo distintas zonas que tienen problemáticas que llegan al concejo, para conectar con ellas en primera persona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias