jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

San Luis

La situación en Villa Mercedes “es sumamente grave y preocupante”

Lo afirmó María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de la provincia. Enfatizó en que se necesita aplanar la curva y cortar el contagio entre los contactos. “Si esta tendencia de aumento de casos se mantiene en Villa Mercedes, llegaremos a menos de una cuarentena con más de 400 casos”, dijo.
jueves 17 de septiembre de 2020
La situación en Villa Mercedes “es sumamente grave y preocupante”

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de la provincia, mostró durante el reporte epidemiológico de este miércoles un gráfico con los denominados “índices de duplicación”, que expresan la cantidad de días que se requieren para que se dupliquen los casos, es decir, que a mayor cantidad de días menos casos y a menor cantidad de días de índice de duplicación, más casos.

De esa manera, detalló que el 2 de septiembre pasado había en Villa Mercedes un índice de duplicación de 17,22, con lo cual se necesitaron 17 días para duplicar los casos. Hacia el 9 de septiembre el índice de duplicación bajó a 11,02 lo que marcó un aumento en la cantidad de los casos, mientras que al 15 de septiembre el índice fue de 7,98.

“Vemos que, en poco lapso de tiempo, desde el 2 al 15 de septiembre, el índice de duplicación bajó a más de la mitad, lo cual refleja que los casos fueron aumentando exponencialmente”, indicó Zanglá y advirtió que, si esta tendencia se mantiene en Villa Mercedes, “llegaremos a menos de una cuarentena con más de 400 casos”.

Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, recordó que en los últimos días se registró una importante cantidad de casos de coronavirus en Villa Mercedes y señaló que después de una gran cantidad de hisopados realizados este miércoles pudieron constatar un importante número de personas que son contactos de estos pacientes con síntomas de COVID-19.

Detalló que estos positivos detectados corresponden a dos grandes plantas fabriles que tienen un número elevado de empleados, lo que “nos hace presumir que es muy crítica la situación en esta ciudad”.

La funcionaria reiteró el llamado a la comunidad para que colabore en el cumplimiento de la Fase 1.

 ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias