martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Tuvo a su hijo en la ambulancia, porque no dejaron pasar a un anestesista desde La Pampa a Córdoba

La mamá debió ser trasladada de urgencia desde la localidad cordobesa de Villa Huidobro, sin embargo el pequeño nació en medio del trayecto, en la ruta 26. El parto se realizó de manera exitosa.
miércoles 16 de septiembre de 2020
Tuvo a su hijo en la ambulancia, porque no dejaron pasar a un anestesista desde La Pampa a Córdoba

Los problemas de paso entre la provincia de La Pampa y Córdoba, aún en situaciones de extrema urgencia siguen siendo un problema. Una mamá debió dar a luz en una ambulancia que la trasladaba desde Villa Huidobro hasta Laboulaye. El parto no pudo ser atendido de manera habitual porque el anestesista que atiende en la región hoy no pudo pasar desde La Pampa.

La Enfermera y médico ginecólogo que asistieron a la parturienta se llaman, Fatima Cuello y el doctor Martinez; según informó el medio Cabledigital. El propio intendente de Huidobro, Silvio Quiroga, habló sobre el caso y señaló: “Como no lo dejaban pasar al anestesista de Realicó para acá, se tuvo que hace el traslado a Laboulaye e iban el ginecólogo con la enfermera; tuvieron que hacer el parto en la ambulancia y lo hicieron de manera exitosa”.

El nacimiento se produjo cuando la ambulancia iba por la ruta 26 en inmediaciones de la localidad de Ranqueles, y la mamá del saludable niño se llama, Carmen Villarruel.

Este caso puso de relieve la preocupación de las autoridades sanitarias de la zona ante el problema que se planeta con la falta de un anestesista, y están ocupadas en el tema tratando de resolverlo ante una nueva emergencia. (nota puntal.com)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias