viernes 18 de septiembre de 2020    | Cielo claro 10ºc | Merlo, San Luis
66 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, 13 en la Villa de Merlo

Por la pandemia

¿Fin de los cuadernos en los comercios? : Trabajan en un sistema de trazabilidad digital

miércoles 16 de septiembre de 2020
¿Fin de los cuadernos en los comercios? : Trabajan en un sistema de trazabilidad digital

¿Será el final de los cuadernitos en cada comercio? El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Luis desarrollan diversas acciones conjuntas, entre ellas, el perfeccionamiento de un sistema digital de trazabilidad que la casa de estudios diseñó y al que se le realizaron adaptaciones.

“La trazabilidad nos permite focalizar en caso de detectarse un nuevo positivo para coronavirus. Hasta el momento, los comerciantes la venían realizando en papel, la idea a partir del trabajo conjunto con la universidad es comenzar a usar el sistema digital, que brinda mayor seguridad al comerciante, a quien asiste al local y al Comité de Crisis, sobre todo, en la confiabilidad de los datos y su resguardo según la Ley de Protección de los Datos Personales”, expresó la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

Al sistema creado por la UNSL, se le realizaron modificaciones en lo que respecta a la vinculación de los datos y su resguardo. “Solo el Sistema de Salud tendrá acceso a los registros y lo hará en caso de ser necesario, por ejemplo, ante la detección de un caso positivo, garantizando la protección de la información”, explicó la funcionaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias