martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.6ºc | Merlo, San Luis

HCD

Demarcaciones para carga y descarga dinámica en tiempos de pandemia

Los ediles de “Todos Unidos” presentaron un proyecto de ordenanza para regular y ordenar el trabajo de los camiones medianos dentro del Centro Histórico. La idea es dar soluciones a los comerciantes, transportistas y agilizar el tránsito.
martes 15 de septiembre de 2020
Demarcaciones para carga y descarga dinámica en tiempos de pandemia

El proyecto es de autoría del edil Jorge Donda, uno similar había presentado en 2016, aunque quedó en archivo. La propuesta apunta a aplicar lo que se utiliza en muchas ciudades donde se destinan entre 8 o 10 metros en esquinas estratégicas que sirven para abastecer a cuatro cuadras.

La propuesta contempla que se realice dentro de un horario establecido y es para camiones medianos de hasta 3 mil kilos, ya que los camiones de gran porte (hasta 10 mil kilos), cuentan con su reglamento específico. “Esto es para que durante el resto del día pueda entrar una camioneta o uno que reparte encomiendas y pueda parar a dejar sus paquetes e irse de forma rápida para descomprimir el transito”, expresó el edil a Infomerlo.  

Se apunta principalmente a la zona contemplada entre “calle Poeta Agüero desde Sobremonte hasta Huarpes, Pringles desde avenida del Sol hasta Comechingones, de Pringles hasta Poeta Agüero por avenida del Sol y Huarpes; y Comechingones entre Poeta Agüero y Pringles”. “Después los lugares estratégicos los determinaría el Ejecutivo”, agregó.

Donda contó que desde su bloque decidieron reflotar el proyecto y presentarlo nuevamente con varias modificaciones. Fue tras recorrer las calles y recibir reclamos de comerciantes sobre el tema.

El contexto hoy es más complejo en el marco de la pandemia por el COVID-19. “También durante los tiempos de pandemia la idea es tener alguna excepción o reglamentar porque los horarios que lleva un camión no están supeditados a la voluntad del chofer, sino a cómo le va el trámite en los centros de transferencia. Eso es al margen de lo que se presenta en el proyecto pero el reclamo está”, expresó Donda.

El tema seguramente pasará a comisión durante la sesión del jueves donde tome estado legislativo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias