sábado 26 de septiembre de 2020    | Algo de nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis
113 casos de coronavirus en San Luis en las últimas 24 horas

Ambiente

Villa de Merlo tiene la primera Plaza Compensadora

lunes 14 de septiembre de 2020
Villa de Merlo tiene la primera Plaza Compensadora

La Plaza Compensadora es un espacio en el que los visitantes podrán observar cuanta es la vegetación necesaria para mitigar, en término de gases de efecto invernadero, la huella de carbono que genera alguna actividad humana específica (consumo de combustible, electricidad, etc).

“Los arboles absorben CO2 y lo transforman en madera. Anualmente mediremos el incremento de madera en la vegetación de este espacio educativo y así calcularemos el CO2 absorbido en ese lugar en el periodo de cada año. Luego veremos qué actividades contaminantes pueden compensar esa cantidad de gases absorbidos”, explicó a Infomerlo Aníbal Cattáneo.

Esos datos se colocaran anualmente, en una placa. El fin principal es educativo y de concientización, ya que los visitantes podrán comprender, cuanta masa vegetal es necesaria para mitigar nuestra huella de carbono.

El funcionario destacó que las especies fueron elegidas por razones de ser de mediano a rápido crecimiento y estar por lo tanto entre las que más CO2 absorben.

Las que se colocaron son: Aguaribay (Schinus areira), Acer negundo, Robinia pseudoacacia, Casuarina, Adelfa (Nerium oleander), Hibiscus, Lantana Cámara, Salvia grandiflora y Salvia Leucantha. No se encontraron registros de la existencia de un espacio similar en otras partes del mundo.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
Frente al edificio de nuestra Secretaría, en Ruta N° 1 y calle Independencia.

¿POR QUÉ ES LA PRIMERA?
No se encontraron registros de la existencia de un espacio similar en otras partes de nuestro país.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias