jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.1ºc | Merlo, San Luis

Polémica en la pandemia

Cacace dijo que las medidas de aislamientos en San Luis son “inútiles e inservibles”

"No sirve salvo que un territorio vuelva a la edad de piedra", dijo el diputado radical por esa provincia, Alejandro Cacace.
lunes 14 de septiembre de 2020
Cacace dijo que las medidas de aislamientos en San Luis son “inútiles e inservibles”

Las recientes críticas del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sobre el aislamiento implementado en San Luis bajo orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá, han tenido eco en algunos miembros de la política.

Es el caso de Alejandro Cacace, diputado radical de esa provincia, quien consideró que la medida es “inútil e inservible”.

“La declaración del ministro se suma a muchas críticas que se han hecho a las medidas de San Luis. Por supuesto viniendo de la autoridad de Salud de la Nación es muy contundente”, dijo a Cadena 3.

“Sabíamos que las medidas de aislamiento no sirven porque en un momento o en otro siempre el virus entra, salvo que un territorio se aísle completamente y vuelva a la edad de piedra en autosuficiencia”, opinó.

El diputado destacó los dichos del ministro. “Las provincias, y en este caso San Luis, dedican tantos recursos a hacer ese control fronterizo, a disponer aislamientos y a los testeos preventivos que después se quedan sin recursos para hacer lo que realmente necesitan que es el testeo y el aislamiento selectivo de quienes están contagiados”, criticó.

Y continuó: “Están poniendo en riesgo la propia política sanitaria por hacer todos estos controles previsionales”.

Cacace recordó que, en el caso de San Luis, fue la propia Corte Suprema de Justicia quien pidió informes sobre las restricciones a los productores y habitantes varados en otras provincias. 

“Hemos tenido casos trágicos como el de las hermanas Garay, que no pudieron despedirse de su padre que murió de cáncer”, rememoró.

“Estos son elementos que deben hacer reflexionar al gobernador sobre la inutilidad de las medidas como lo marca el ministro”, opinó.

El diputado criticó al Gobierno nacional por ser “permisivo”. “Lo que dijo Ginés, que no pueden avasallar las potestades jurisdiccionales, está habilitado por decreto que posibilitó a las provincias a tomar estas medidas”, dijo.

“El Gobierno no hace cumplir las normas nacionales. Por ejemplo, los productores agropecuarios están exceptuados por decreto para trabajar sus campos y las provincias, como San Luis, no se lo permiten y el gobierno no hace nada”, finalizó.(cadena 3)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias