sábado 26 de septiembre de 2020    | Algo de nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis
113 casos de coronavirus en San Luis en las últimas 24 horas

Con un protocolo estricto

Coronavirus: La Pampa reinicia las clases presenciales

sábado 12 de septiembre de 2020
Coronavirus: La Pampa reinicia las clases presenciales

El próximo lunes comenzarán en la provincia de La Pampa las clases presenciales, menos en cuatro localidades que permanecen en la Fase 1 del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Así lo anunció el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, quien además confirmó que el regreso será en forma gradual y progresiva, en horarios reducidos, en días alternados y con protocolos estrictos.

A partir del próximo lunes vamos a abrir las escuelas para que nuestros chicos y adolescentes empiecen a volver al aula. Hay excepciones como 25 de Mayo y La Adela por su cercanía a la provincia de Río Negro y tampoco volverán las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé por encontrarse en Fase 1", dijo el mandatario provincial.

El regreso presencial a las aulas se había acordado en agosto pasado con los tres gremios docentes y tras el aval del ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, luego de casi seis meses de inactividad por el aislamiento obligatorio implementado por la pandemia de la covid-19.

A partir del próximo lunes volverán a las aulas 12.754 alumnos, en 497 escuelas y con 3.850 docentes, lo que da un promedio de 33 alumnos y docentes por escuela. Además, se informó que la jornada máxima podrá ser de 3 horas; el máximo de personas por aula será diez; y los horarios serán escalonados para evitar aglomeraciones.

Desde el inicio del brote del virus en el país, La Pampa tiene acumulado un total de 294 casos de coronavirus. 

(Fuente: Página 12)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias