martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.6ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

La Fase 1 se extiende en Villa de Merlo hasta el viernes 18

Así fue confirmado por autoridades sanitarias y refuerzan el anuncio del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. “Hay transmisión del virus por conglomerados”, dijo a infomerlo, Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología de la provincia.
viernes 11 de septiembre de 2020
La Fase 1 se extiende en Villa de Merlo hasta el viernes 18

La Fase 1 se extenderá en Villa de Merlo hasta el viernes 18 de septiembre. Así fue confirmado por autoridades sanitarias a infomerlo. El pasado miércoles el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, había anticipado que Villa de Merlo seguía en Fase 1 y esta medida fue ratificada hoy. Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología de la provincia, explicó a infomerlo que  Merlo, al igual que La Toma, San Luis y el gran San Luis, y Tilisarao entran dentro de las localidades donde existe “transmisión del virus por conglomerados”.

Es decir se detecta un caso positivo índice, que contagia a un contacto estrecho. Ese contacto estrecho infecta a otro y de esta forma se conforma una cadena de transmisión del virus en una determinada zona geográfica. “Debeos cumplir con todos los protocolos para frenar el virus y cuidarnos. Cuidar a nuestros mayores, a nuestros padres y a personas que pueden tener otras patologías. Para ello cumplamos con el uso correcto del tapabocas, boca y nariz; mantengamos la distancia social de dos metros, mantengamos la higiene de nuestras manos, salgamos el día que nos corresponde por finalización del DNI, dejemos nuestros datos en los comercios y debemos permanecer en los negocios el menor tiempo posible”, dijo Verdugo.

Verdugo confirmó además que de los 15 casos positivos ayer en la provincia, tres en Villa de Merlo, se conoce la trazabilidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias