jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

Incendios en Traslasierra: bomberos continúan trabajando en la zona de San Lorenzo

Lo confirmaron desde Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Si bien está controlado, aún persistes puntos calientes. El viento reinante en el lugar puede generar reinicios.
jueves 10 de septiembre de 2020
Incendios en Traslasierra: bomberos continúan trabajando en la zona de San Lorenzo

Pasado el mediodía del miércoles se reinició el incendio que quemó una amplia superficie de monte nativo en San Lorenzo, localidad contigua a Mina Clavero y Cura Brochero.

Durante este jueves, unos 80 bomberos voluntarios pertenecientes a las Regionales 11, 7 y 6 todavía continúan apostados en la zona con el objetivo principal de evitar un posible reinicio de las llamas ya que la vegetación que cubre el terreno es altamente combustible y el viento norte podría activar las brasas.

Un avión vigía recorre la zona afectada por el fuego a los fines de determinar la existencia de algún foco que pudiere incrementar las actividades sobre los dos flancos que se formaron durante el incendio de ayer. Mientras tanto, cuatro aviones hidrantes están listos para colaborar en el caso que sean solicitados por los bomberos.

El director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha solicitó mantener mucha precaución en toda la zona siniestrada, recalcando que “el riego de peligrosidad de incendios forestales continúa siendo muy alto"

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias