viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.2ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Avanza la repatriación de estudiantes merlinos que están en otras provincias

Siguen las gestiones y el trabajo en equipo entre el Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y legisladores del departamento de Junín para cumplir el objetivo. El protocolo estaría muy cerca de la aprobación del Comité de Crisis provincial.
jueves 10 de septiembre de 2020
Avanza la repatriación de estudiantes merlinos que están en otras provincias

Este jueves habrá una reunión a las 10 de la mañana donde participaran el Concejo Deliberante, el intendente Juan Álvarez Pinto junto a su Secretario de Gobierno, el Secretario de Turismo, y los legisladores por el departamento de Junín, será para conversar sobre todo lo avanzado en estos tres días. Además el Intendente contará lo avanzado junto al Ministro de turismo. Y se mencionarán detalles del grupo de padres que se armó y que quieren colaborar para que la idea se haga realidad.

Titina Nicoletti, autora del proyecto para repatriar a los jóvenes, anticipó a Infomerlo que la propuesta está muy avanzada con el convenio que armarían con la provincia. Además dijo que el protocolo está casi aprobado, solo se deben modificar dos puntos. También dijo que al parecer los chicos se podrán inscribir directamente en el municipio, que llevaría las listas para simplificar y dar celeridad al trámite de regreso. “La gestión está muy avanzada por parte del Concejo Deliberante y Ejecutivo ante el Comité de Crisis”, destacó.

Por el momento hay cerca de 107 inscriptos de Villa de Merlo. A esta propuesta se podrán sumar los chicos de todo el norte provincial y quizá de toda la provincia, “dependerá de los hoteles que tengan y la posibilidad de enviar el transporte, o que los chicos puedan buscar su propio transporte y llegar a los hoteles que habilite el Comité de Crisis”.

AISLAMIENTO

Aunque aún falta definir algunos detalles se cree que la cuarentena para los jóvenes merlinos y estudiantes de la zona sería en hoteles de Merlo durante 14 días. Allí los chicos podrían llevar su propia ropa blanca y los padres les alcanzarían las viandas.

 

Imagen ilustrativa

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias