jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

San Lorenzo

Se reavivó el incendio que habían contenido en Traslasierra

Es en la localidad de San Lorenzo, cerca de Mina Clavero. Trabajan en el lugar 23 dotaciones de bomberos. Cuentan con el apoyo de cuatro aviones hidrantes. No hay personas ni viviendas afectadas.
miércoles 09 de septiembre de 2020
Se reavivó el incendio que habían contenido en Traslasierra

Se reavivó este miércoles a la tarde el incendio que había sido contenido por la mañana en el Valle de Traslasierra de Córdoba. 

Se trata de un foco que se inició en el mismo lugar de la localidad de San Lorenzo, cercana a Mina Clavero, donde el martes los bomberos combatían las llamas. 

El fuego comenzó unos 500 metros al este de la calle Marcos López, donde se encontraban bomberos voluntarios de Mina Clavero haciendo una guardia de cenizas.

Debido a la magnitud del nuevo frente, trabajan en el lugar 23 dotaciones de bomberos de la zona, con la ayuda de cuatro aviones hidrantes.

Según informaron las autoridades locales, por el momento no se reportaron daños en personas ni en viviendas.  

Este miércoles a la mañana, los bomberos habían logrado contener un importante foco de incendio, que se registró en la misma zona del paraje San Lorenzo, también cercana a Villa Cura Brochero.

Unos 50 bomberos de ocho cuarteles habían trabajado durante la noche en la zona por puntos calientes y en guardia de cenizas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, había informado a Cadena 3 que al menos cuatro bomberos sufrieron quemaduras leves y que una bombera fue internada. 

La mujer recibió asistencia de oxígeno y evoluciona favorablemente, según informaron desde la Provincia.

"Una bombera de Mina Clavero y otro de Las Rosas fueron internados. Les suministraron oxigeno y medicamentos, pero fueron dados de alta. Otros cuatro sufrieron quemaduras de primer grado en rostro, manos y brazos, pero también ya están en sus casas", detalló.

Las llamas se habían iniciado el martes a las 15.30 y se fueron haciendo de magnitud dadas las condiciones meteorológicas, por la sequía y los fuertes vientos.

El foco quemó pastizal y bosque nativo y se acercó al perímetro de viviendas de la zona, por lo que tuvieron que desplazar unidades pesadas como autobombas y camiones cisternas. 

(Fuente: Cadena 3)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias