viernes 18 de septiembre de 2020    | Cielo claro 27.2ºc | Merlo, San Luis

Proyecto

Álvarez Pinto continúa la gestión de cloacas para la Villa de Merlo

miércoles 09 de septiembre de 2020
Álvarez Pinto continúa la gestión de cloacas para la Villa de Merlo

“En relación a la obra de cloacas, no encontramos en los registros municipales ningún antecedente de gestiones o trámites llevados adelante por quienes nos precedieron en los últimos años, por lo que rápidamente con todo el equipo nos pusimos a trabajar para poder lograr la tan anhelada y necesaria obra”, expresó Juan Álvarez Pinto en sus redes.

El Intendente contó que se generaron vínculos con el Gobierno Nacional y se reunió con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, “a quien anoticiamos sobre la ausencia de un Sistema Integral de Cloacas en nuestra villa y la necesidad imperiosa de contar con el mismo. Inmediatamente, el Ministro, se comprometió a trabajar en conjunto en lo referido a este tema y nos contactó con el equipo dirigencial del ENOHSA con quienes nos reunimos en Diciembre en Buenos Aires, momento en el que se empezó a gestar este importante proyecto”.

Además desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana del Municipio se pusieron en contacto con el equipo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, y empezaron a trabajar coordinadamente en el diseño y realización del proyecto.

“Con mucha expectativa nos es grato informar a la comunidad merlina que el proyecto de Obras de Cloacas ha sido presentado y cargado por la Provincia en el Sistema de Obras Nacionales el día 4 de agosto, generándose así un número de expediente, es decir, que el trámite está en marcha. Hoy más que nunca quienes asumimos responsabilidades gubernamentales debemos reafirmar la voluntad de aunar esfuerzos, es por ello que debemos destacar la importancia de este trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio”, destacó.

“Un dato importante es que las obras proyectadas han sido diseñadas para cubrir las necesidades de la población estimada a 20 años (67.439 habitantes)”, adelantó.

“La Obra del Sistema Integral de Cloacas significa un enorme alivio desde lo ambiental y sanitario, y será de gran impacto en la Economía Local durante la ejecución de las tareas porque propone: Incorporación obligatoria de mano de obra local. Contratación prioritaria de proveedores locales de insumos y materias primas. Arquitectura amigable con el ambiente. Proyecto que ponga mirada en la eficiencia energética”, cerró el primer mandatario local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Ultimas noticias