viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Los contagios de coronavirus en Villa de Merlo partieron de dos personas

Un médico del ámbito privado fue el primer contagiado. Otro caso detectado es una persona de Merlo que trabaja en La Toma. Todos los pacientes están en buen estado de salud y sus contactos estrechos hisopados.
martes 08 de septiembre de 2020
 Los contagios de coronavirus en Villa de Merlo partieron de dos personas

“Todos los pacientes de Merlo con coronavirus están en buen estado de salud. Se trata de pacientes leves con buena evolución y que permanecen internados en el sistema de salud”, dijo a infomerlo la médica, María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de San Luis.

La profesional explicó que la ·totalidad de los afectados por la Covid -19 son contactos estrechos· de dos casos índices de coronavirus: un médico del ámbito privado y una persona de Villa de Merlo que trabaja en La Toma. Así se pudo determinar.

“Nuestro sistema de salud aún tiene capacidad para hisopar a la totalidad de los casos estrechos, una conducta que mantenemos y que en otros lados no se hace. Hisopamos a las 24, 36, 48 o 72 horas en algunos casos”, dijo Zanglá.

Según manifestó la presidenta del Comité de Crisis, la trazabilidad en Villa de Merlo del caso de la persona que trabaja en La Toma ya fue completada e identificado sus casos estrechos. Aún resta completar la trazabilidad del médico con coronavirus y no se descarta que vuelva ser interrogado.

Zanglá precisó además que los pacientes leves, como es el caso de los de Villa de Merlo, pueden estar internados en el hospital Madre Catalina, en Villa Mercedes o San Luis en los centro para leves. “Hemos habilitados para Merlo la opción de poder estar aislados en un hotel con resguardo sanitario, pero ese costo está a cargo del paciente”, dijo Zanglá.

ESTADO DE ALERTA

La médica dijo que siguen de cerca la evolución de los casos en Villa de Merlo y que aún no se han terminado de realizar todos los análisis a las personas hisopadas. Por lo tanto, quedan muestras por saber el resultado. “Hay una situación de alerta en Merlo”, dijo Zanglá. La continuidad o no de la Fase 1 se definirá sobre el fin de semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias