viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

“Tengamos mucha paciencia, con esperanza vamos a salir todos juntos, mantengamos la calma”

Lo expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte diario de esta noche. Hizo hincapié en diversos aspectos de la cuarentena que cumplen la ciudad capital, ciudades aledañas y localidades del Valle del Conlara.
martes 08 de septiembre de 2020
“Tengamos mucha paciencia, con esperanza vamos a salir todos juntos, mantengamos la calma”

“Esto del coronavirus es una carrera larga. Es una maratón de 42 kilómetros. Tal vez, recién recorrimos los primeros 18 kilómetros. Falta mucho. Por eso hay que regular todo. Mantener la serenidad, la prudencia, la energía y vitalidad de nuestro sistema de salud, de nuestro laboratorio, nuestros médicos, enfermeras y enfermeros”, valoró el primer mandatario puntano.

“Volvimos a Fase 1, sí. Volvimos. Fue la mejor decisión que podíamos tomar. Tal vez, se discuta que nos faltó consultar a uno o a otro. Pedimos disculpas por eso, pero no entraré nunca en la discusión sobre cuarentena sí o cuarentena no”, señaló.

“No somos los únicos en el país que volvimos a Fase 1. Esto quiere decir que lo que nos pasa a nosotros, también les pasa a otros. Hemos tomado la mejor decisión que creímos tomar. Y flexibilizaremos el primer día que podamos, siempre que sea de manera razonable”, aclaró Rodríguez Saá.

“Tengamos mucha paciencia, con esperanza vamos a salir todos juntos, mantengamos la calma, la prudencia y luchando unidos saldremos adelante”, alentó el jefe de Estado puntano.

En otro segmento de su mensaje, el primer mandatario provincial reflexionó sobre un reclamo que realizaron productores cordobeses que quieren ingresar a la provincia para trabajar en distintos campos sanluiseños.

“Vi lo que dicen algunos productores de Córdoba, con mucho cariño, muchos trabajan en San Luis. Algunos dicen tener campos en San Luis. Nunca logramos saber sus nombres, qué campo tienen, dónde trabajan. Nunca logramos que nos llamen y nos digan qué protocolo tienen o cuál es el problema. Y de pronto aparecen presionando con cortar la ruta.  Yo estudié el protocolo de Córdoba y es más severo que el nuestro para entrar a la provincia. Entonces, los cordobeses nos piden entrar a San Luis, pero sin cumplir ni siquiera lo que pide Córdoba.  Nadie tiene prohibida la entrada a la provincia. Se puede entrar a San Luis, pero siempre cumpliendo los protocolos”, remarcó.

“Estas aclaraciones son innecesarias, pero hay que hacerlas igualmente porque hay algunos medios que exageran estas situaciones un poco. San Luis se está cuidando como muchas otras provincias argentinas. Estamos en medio de una situación cambiante e imprevisible. Son cuestiones que van más rápido incluso que la ciencia y por eso a veces hay que retroceder y volver de fase”, agregó Alberto.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias