jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Reporte diario lunes 7

27 nuevos casos de coronavirus en la provincia, uno en Villa de Merlo

De ese total, 25 contactos son contactos estrechos. El gobernador detalló que hay 7 pacientes internados en terapia intensiva en la provincia: “6 son pacientes en estado crítico, que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica”, dijo el mandatario puntano.
lunes 07 de septiembre de 2020
27 nuevos casos de coronavirus en la provincia, uno en Villa de Merlo

Los nuevos positivos son: 12 de Tilisarao, 4 de San Luis, 4 de Villa Mercedes, 2 de La Toma, 2 de Naschel, 1 de Merlo, 1 de Concarán y 1 de Villa Larca.

Del total de los nuevos casos, 25  son contactos estrechos de casos informados y 2 cuyo nexo se investiga, que corresponden a la ciudad de San Luis, según informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

En cuanto a estos casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad. Todos los pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud.

De los casos activos de COVID-19, 7 se encuentran en terapia intensiva, 6 de los cuales están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Al momento en la provincia de San Luis se contabilizan 338 casos: 299 activos, 38 altas y 1 fallecido.

Recomendaciones del Comité de Crisis

– Evitar circulación de toda persona considerada de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de base.

– Limitar circulación de toda persona con síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, falta de aire, etc.).

Es de carácter obligatorio:

– El lavado de manos frecuente con agua y jabón.

– El uso de alcohol en gel o diluido al 70 %.

– El uso de tapaboca, cubriendo nariz y boca.

– Mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias