viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se realizó la primera banca del vecino de forma virtual

Fue durante la sesión que el Concejo Deliberante tuvo la semana pasada a través de Zoom. Cinco mujeres que representan el Grupo “Darío Santillán” contaron sus actividades y pidieron un espacio verde para la construcción de un SUM.
lunes 07 de septiembre de 2020
Se realizó la primera banca del vecino de forma virtual

Desde la organización sin fines de lucro dieron a conocer las actividades que vienen realizando desde 2018 en Villa de Merlo (en El Pantanillo y Piedra Blanca abajo). Las mujeres contaron sobre los talleres de empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género, las actividades del merendero dos veces a la semana, ollas populares y otras actividades que realizan.

Explicaron a los ediles que quieren construir un SUM (de 9 metros por 10) para la realización de sus talleres. Para eso necesitan un espacio verde para construirlo a través de un fondo tramitado por medio del Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación.

Su idea es que sea en El Pantanillo donde marcaron irregularidades, situaciones de violencia y necesidades que existen en el lugar. La idea es construir el SUM que será un baño, cocina y espacio amplio con un fin comunitario, social y colectivo.

Tras escuchar a las representantes del grupo, los ediles coincidieron en trabajar en conjunto con ellas y el Ejecutivo para avanzar en el tema.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias