jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Verano 2020/2021

La Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada

La variable es la situación epidemiológica. Todavía se evalúa el panorama, que tendría como eje turismo interprovincial y de cercanía.
sábado 05 de septiembre de 2020
La Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) trabaja para que haya temporada en los centros de veraneo, con la situación epidemiológica del coronavirus como variable final, mientras el sector hotelero-gastronómico dice estar preparado y espera definiciones sobre conectividad terrestre y aérea.

Sobre estas cuestiones convergentes para el ya cercano verano, Télam consultó a Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo (Minturdep).

La funcionaria del Minturdep, quien oportunamente había manifestado a Télam que tras impulsar el turismo posible durante la temporada invernal, esa cartera trabaja ahora para que los destinos balnearios tengan su temporada de verano, advirtió que "nuestro norte y nuestra variable, que siempre define esto, es la situación epidemiológica".

"Entendemos que la reactivación va a ser primero dentro de nuestro país y, en este sentido, también se habla de este turismo de cercanía e interprovincial y demás", explicó Albergucci, y precisó que uno de los puntos de esa tarea se refiere "a lo que es transporte turístico, o sea aplicado a la actividad turística".

También advirtió que "hay un conjunto de factores a la hora de evaluar o no esta apertura, que no es solamente desde nuestra cartera" y puntualizó que "la posición del Ministerio de Turismo es entonces trabajar con las provincias y los municipios para que así ellos tengan algunas normativas o legislaciones que son propias y estas no contradigan las orientaciones que podemos brindar a nivel nacional".

(Télam)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias