miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Maravillas del cielo

Este sábado Marte rozará la Luna

El espectáculo astronómico se podrá apreciar desde todo el país. El Planetario de San Luis anunció que el fenómeno ocurrirá este sábado 5 cerca de la medianoche.
sábado 05 de septiembre de 2020
Este sábado Marte rozará la Luna

Desde el Planetario convocan a fotografiar el evento celeste para luego compartir las imágenes registradas.

Aproximadamente desde las 23:45 (hora argentina) de este sábado, podrá verse desde todo el país y a ojo desnudo hacia el noreste al planeta rojo moviéndose rasante hacia el lado iluminado del disco lunar que en la ocasión estará en fase Gibosa Menguante. A su vez expresaron que en el espacio profundo, detrás de Marte y la Luna, estarán las estrellas que forman la constelación zodiacal de Piscis.

Además agregaron que la escena astronómica será todo un espectáculo y una gran oportunidad para los amantes de la astrofotografía. Invitan a registrar la imagen y compartirla a un grupo de Whatsapp del Planetario de San Luis recientemente formado donde sus integrantes, algunos fotógrafos profesionales y otros aficionados, comparten fotos de los cuerpos celestes y se colaboran con información para mejorar sus conocimientos. 

Quienes quieran integrar el grupo pueden ingresar a www.PlanetarioDeSanLuis.com o escribir a la dirección de Instagram: PlanetarioDeSanLuis

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias