jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

San Luis

“Nuestro sistema de salud no está colapsado, está funcionando a pleno”

Lo aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte epidemiológico de anoche. “Estamos lejos del estrés sanitario y lejísimo del colapso del sistema de salud”, afirmó.
sábado 05 de septiembre de 2020
“Nuestro sistema de salud no está colapsado, está funcionando a pleno”

En un nuevo reporte epidemiológico, el gobernador explicó que el sistema sanitario provincial está en condiciones óptimas para la atención de los nuevos casos de COVID-19. Además, se refirió a la situación de los Centros de Atención para Pacientes Leves.

Durante la tarde, el jefe de Estado junto a los integrantes del Comité de Crisis mantuvo un encuentro por videoconferencia con intendentes de toda la provincia.

En esa reunión se trataron diversos temas, uno de los principales fue el rumor de que el sistema sanitario puntano estaba colapsado. “Nuestro sistema de salud no está colapsado, está funcionando a pleno”, dijo el gobernador, y añadió: “Estamos lejos del estrés sanitario y lejísimo del colapso del sistema de salud”.

Esta afirmación del primer mandatario provincial también incluye a la cantidad de respiradores y recursos humanos, así como la capacidad del Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda”. “Tenemos lo razonable y un poco más, y estamos previendo un poco más”, afirmó Rodríguez Saá.

Otro de los temas abordados fue la insatisfacción de 2 pacientes por su estadía en los centros de atención para leves. “Escuchamos, prestamos atención y daremos una opción, pero descartamos que sea la de ir a sus casas”, comentó Rodríguez Saá, quien además señaló que estos espacios son “sumamente dignos, con muchas duchas, baños, calefacción, seguridad, luz y hasta televisión”.

El Comité de Crisis solicitó ayuda a los jefes comunales para que, de acuerdo a la realidad sanitaria de cada población, puedan disponer de nuevos lugares para ser utilizados como centros de atención para pacientes leves.

ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias