jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Hoy a las 21 Cortos sin Fronteras

Este viernes el programa de Casa del Poeta presenta por un lado, el film cordobés “El Olvidao”, dirigido Nicolás Acosta Koenig y el corto puntano “Vehemencia”, dirigido por Exequiel Galeano.
viernes 04 de septiembre de 2020
Hoy a las 21 Cortos sin Fronteras

Este viernes a las 21 hs, “Cortos sin Fronteras” emite un nuevo programa por la pantalla de Canal 13 (y sus medios digitales). El ciclo surgido en el centro cultural Casa del Poeta, se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales de distintos origines, y el público.

El Olvidao es una producción telúrica del director Nicolas Acosta Koenig, argentino, alemán y boliviano. Nacido en La Paz (Bolivia), a los once años se mudó a Argentina, donde vive actualmente. Estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba, y comunicación audiovisual en la Universidad Blas Pascal. El cortometraje que se presenta en Cortos sin fronteras, fue consagrado ganador del festival 48 Hour Film Project realizado en Córdoba en 2017, lo que le valió un lugar en el Filmapalooza en París.

El short film cuenta la historia unos gauchos desertores que a raíz de la guerra de la triple frontera y la campaña del desierto escapan a la militarización imperante. En Córdoba, la situación con el Chaco Peñaloza también tuvo consecuencias.

El cortometraje Vehemencia fue el resultado del trabajo de más de 30 alumnos de primer año de la carrera Guión y Dirección de Cine y Video de la Universidad de la Punta, San Luis. La pre producción llevó unos tres meses, mientras que la filmación del mismo logró realizarse en dos días de rodaje, en la localidad del El Durazno. “Exequiel Galeano fue elegido para ser el director, y él quiso que yo sea su asistente de dirección, ya que vivíamos juntos en las residencias y podíamos trabajarlo y debatirlo más. Fue interesante la experiencia, él tenía otra visión diferente a lo que yo pensé en el guion”, afirmó David Páez, guionista de Vehemencia.

El corto fue seleccionado para participar en el Festival Invicines de Córdoba. También en el Festival Rec, que organiza la Universidad Nacional de La Plata. El mismo cuenta la historia de Manuel, un joven que vive en el campo con su familia. Él está enamorado Jana. Una tarde, al volver de la escuela, impulsado por su madre, encuentra a su amada con otro hombre. Él decide tomar venganza de una forma desgarradora.

Este episodio de Cortos sin Fronteras, y otros contenidos de calidad, pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su oferta virtual para entretener a miles de espectadores.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias