viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Merlo, San Luis

Formación académica

Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 en la FTU

Los aspirantes a ingresar a la Universidad que sean mayores de 25 años sin secundario completo, podrán inscribirse del 7 al 18 de septiembre.
viernes 04 de septiembre de 2020
Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 en la FTU

Debido a la situación por la Pandemia del Covid-19, sus instancias estarán sujetas al estatus sanitario que determine la Nación y la Provincia al momento del desarrollo de las mismas.

La acción forma parte de uno de los principales propósitos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que se vincula a mantener una alta eficacia en los procesos de democratización de las oportunidades y posibilidades ofrecidas a los alumnos para que accedan y concluyan exitosamente sus estudios.

La aprobación de las competencias generales para esta modalidad de ingreso tendrá una validez de dos (2) años consecutivos, en este caso para los años académicos 2021 y 2022.

En esta oportunidad, tanto la modalidad como la instancia de inscripción y las actividades programadas, podrán llevarse a cabo de manera no presencial. Por ello, se implementará un formulario único de inscripción online, que el aspirante deberá completar y enviar. El mismo estará disponible en la brevedad en el sitio creado para carreras 2021.

Calendario de actividades a cumplir para la inscripción y evaluación:

Inscripción de postulantes en cada Facultad: del 7 al 18 de septiembre de 2020.

Acreditación de aspirantes: 5 de octubre (a cargo de las Comisiones Específicas de cada Facultad).

Actividades de acompañamiento y consultas virtuales y presenciales (sujeto a la situación del estatus sanitario): del 5 al 31 de octubre.

Primer examen:

Comprensión de textos y expresión escrita: jueves 5 de noviembre.

Resolución de problemas: viernes 6 de noviembre.

Periodo de consultas y refuerzo: del 9 al 25 de noviembre.

Recuperaciones:

Comprensión de textos y expresión escrita: jueves 26 de noviembre.

Resolución de problemas: viernes 27 de noviembre.

Publicación de los resultados

Primer examen: viernes 13 de noviembre.

Recuperaciones: jueves 10 de diciembre.

Los espacios y la modalidad para la reunión, consultas y toma de los exámenes se determinarán y comunicarán oportunamente, de acuerdo al estatus sanitario vigente.

Este calendario rige para el ingreso a las carreras de pregrado y grado de las ocho (8) Facultades y el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU). Finalizada la evaluación de competencias generales, cada Unidad Académica determinará la actividad y calendario para la evaluación de competencias específicas.

Durante el tiempo que se mantengan las condiciones de distanciamiento social, los aspirantes procederán a realizar la preinscripción online, debiendo presentar la documentación requerida de manera virtual, mediante foto o escaneada. Cuando la situación sanitaria lo posibilite, los aspirantes deberán concurrir a la oficina correspondiente con los originales de la documentación, que serán incorporados al expediente, quedando inscriptos de forma definitiva.

Para consultas o mayor información comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o vía telefónica al número (0266) 4520300 interno 5292.

Facultad de Turismo y Urbanismo -Villa de Merlo- Campus Universitario Barranca Colorada, Sección Alumnos, en el horario de 9:00 a 13:00 Hs. Tel. 02656-470320 - [email protected]

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias