jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Hoy se cumplen 7 años del trágico incendio en las sierras de los Comechingones

La tarde del 4 de septiembre de 2013 iniciaban el fuego que se mantuvo encendido varios días y se llevó la vida de los vecinos Mario Mercau y Darío Vaez. Nunca se pudo hallar a los culpables del siniestro.
viernes 04 de septiembre de 2020
Hoy se cumplen 7 años del trágico incendio en las sierras de los Comechingones

Ardieron 907 hectáreas de las sierras, desde la altura de Pasos Malos a Rincón del Este. El fuego comenzó cerca de las 18:30 en lo más alto del barrio Los Nogales. 

Varias dotaciones de bomberos de Villa de Merlo y toda la zona combatieron las llamas que trepaban por la combustión de los pastizales secos. Nada hacía prever que ese incendio podía derivar en un siniestro de mayor magnitud.

Hacia la medianoche el fuego parecía controlado. Horas después todo cambió. En la madrugada del jueves 5 de septiembre el fuego se reinició y con el correr de las horas se volvió incontrolable. Las condiciones climáticas complicaron más la situación. El incendio avanzó sin control. Fueron horas de incertidumbre, dolor y tristeza.

Por la tarde noche se conoció que los vecinos Mario Mercau y Darío Váez, habían subido hacia el sector de la cruz para poner a salvo sus animales. Los dos quedaron atrapados en medio del incendio. Sufrieron gravísimas heridas y quemaduras en casi todo el cuerpo. 

Cuando se logró el rescate de ambos fueron derivados hacia San Luis. Mario Mercau murió el 7 de septiembre, su amigo Darío Vaéz, unas horas después el 8 de septiembre. Para ese entonces el incendio había sido controlado. Las autoridades municipales, policiales, del cuartel de bomberos, San Luis Solidario, Ejército y del Plan Nacional del manejo del Fuego dieron una conferencia de prensa en el Campin Municipal, donde se había montado el Centro de Operaciones. Todos coincidieron en que detrás de origen del fuego “estaba la mano del hombre”. Nunca se pudo hallar a los culpables del siniestro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias