sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

A Fase 1: San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, La Punta, Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Volcán

Lo decidió el Comité de Crisis junto con los intendentes de las localidades afectadas por los nuevos contagios y la cantidad de contactos estrechos.
jueves 03 de septiembre de 2020
A Fase 1: San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, La Punta, Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Volcán

Para cortar la cadena de contagios el Comité de Crisis decidió que San Luis, Juana Koslay, El Trapiche, La Punta, Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Volcán pasen a Fase 1 a partir de la cero hora de esta noche. La medida adoptada por el Comité de Crisis en conjunto con los intendentes es debido a los nuevos contagios y en especial en uno de los pacientes que es empleado municipal de San Luis, que tiene una enorme cantidad de contactos estrechos.

“No es algo deseado, pero es el mejor camino en este momento donde San Luis tiene un estatus interesante y estamos a poquito de perderlo”, dijo esta tarde el Gobernador en el reporte epidemiológico. “Necesitamos que se queden en su casa, que nos cuidemos”, pidió Alberto Rodríguez Saá.

“Nuestro sistema de salud está muy fuerte. Estamos preparados para las peores situaciones que no las deseamos y sabemos que no van a venir pero estamos preparados”, tranquilizó. También dijo que las fronteras continuarán cerradas y controlaran “que no venga más virus de afuera y lo de adentro no se convierta en comunitario”.

De esta forma San Luis y Gran San Luis volverá a la fase 1 por siete días, con solo servicios esenciales y salidas por DNI par e impar.

Además indicaron que desde el último reporte se procesaron 147 muestras, de las cuales 16 resultaron casos positivos de Coronavirus. 3 en San Luis, 9 en Tilisarao, 2 Trapiche, 1 en Villa de Merlo y 1 en La Toma. “Todos con un nexo establecido y se está realizando la trazabilidad correspondiente”, indicaron desde el Comité de Crisis. Están aislados y en buen estado de salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias