miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

¿Cuál es el estado de salud de los ocho contagiados de Covid-19 en Villa de Merlo?

La médica Rosa Dávila, integrante del Comité de Crisis, dijo que todos los pacientes están internados con pronóstico “bueno”, con síntomas “leves, moderados”. Solo falta determinar el nexo epidemiológico de un infectado.
jueves 03 de septiembre de 2020
¿Cuál es el estado de salud de los ocho contagiados de Covid-19 en Villa de Merlo?

Las ocho personas de Villa de Merlo contagiadas de Covid-19 están en buen estado de salud, internadas en el hospital Madre Catalina y por ahora solo presentan síntomas leves a moderados del virus. Así lo dijo Rosa Dávila, médica e integrante del Comité de Crisis de la provincia.

De ese total de ocho infectados por la Covid-19, a siete de ellos se le completó la trazabilidad y ubican el nexo de contagio con el brote en la localidad de Tilisarao. Resta determinar el nexo epidemiológico de un caso y en esa trazabilidad está trabajando el equipo de salud de la provincia.

Además, se espera por el resultados de unos 50 hisopados que se les hizo a personas de contacto estrecho con los actuales contagiados de Villa de Merlo. La doctora Dávila pidió a los merlinos que se cuiden. “Hay que usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social, la higiene y no vincularse con personas con las que habitualmente no se mantiene contacto.

En el hospital de Villa de Merlo permanece una persona internada en terapia intensiva. Se trata de un hombre de Tilisarao de 73 años afectado por Covid-19 y su estado es crítico porque presenta otras patologías previas severas. Una mujer de Villa Larca, tambien con el virus que estaba en terapia pasó ayer a sala común.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias