viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Carlos Almena presentó tres proyectos que serán tratados en comisión

El edil de Ahora Merlo presentó la semana pasada tres proyectos: uno sobre Entornos escolares saludables, otro sobre la Escuela municipal de oficios y el último para adherir a la ley Nacional de Prevención del suicidio. Todos serán tratados en comisión.
jueves 03 de septiembre de 2020
Carlos Almena presentó tres proyectos que serán tratados en comisión

“El Proyecto sobre Entornos Escolares Saludables, pretende implementar una estrategia de educación alimentaria y nutricional sobre los niños en que se encuentran en nivel primario. Existe en Argentina un perfil nutricional con altos porcentajes de anemia, carencia de hierro, bajo peso, sobrepeso y obesidad”, explicó. El Proyecto de intervención fue realizado por la Lic. en Nutrición María Alejandra Streitenberger con los aportes del Lic. Horacio Labraña. “Este Municipio está adherido a la Ley Nacional y posee un Registro Municipal de pacientes celiacos, necesitamos se realicen campañas informativas sobre educación alimentaria y nutricional, capacitar a docentes, padres, madres, niños y al personal de cocina en temáticas relacionadas con manipulación y conservación de alimentos, entre otros aspectos destacados de este proyecto”, agregó. El tema pasó a la Comisión de Gobierno para que se instrumenten las acciones necesarias y aportes del HCD.

El Programa Escuela Municipal de Oficios “es un proyecto que está vigente por ordenanza, aunque no están en actividad los talleres, con la actualización sobre los oficios que demanda esta sociedad post pandemia. Es necesario convocar a personas especializadas en diferentes materias (Oficiales múltiples, Soldadores, Torneros, Matriceros, Ajustadores, Plegadores, Electricistas, Herreros, Oficiales en redes sanitarias (plomería, cloacas, etc.), Oficiales albañiles, Carpinteros industriales, Mozos, Conserjes, Mucamas, Ayudantes de Cocina, Construcción, Gasistas, Corte y confección de prendas, entre otros y homologar acuerdos con municipios como el de Santa Rosa que acaban de establecer estas escuelas”, dijo. El tema será tratado en la Comisión de Gobierno.

Por último mediante Nota 198 presentada al HCD el 29 de junio se pretendió adherir a la Ley Nacional de Prevención del suicidio. “La falta de acompañamiento terapéutico ante estos eventos y la profunda gravedad que conllevan estas patologías hacen imperioso la adhesión a esta Ley N° 27.130. Es menester de los Equipos de Salud Mental dar tratamiento, contención y alerta temprana ante la cantidad de pronósticos de “Depresión”. Debemos actuar con urgencia para la detección temprana de estas patologías, con los Profesionales de la Salud y equipos interdisciplinarios en el territorio”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias