jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

A la cárcel

Villa de Merlo: procesaron a un hombre de 71 años por robo

El sujeto está imputado por el delito de robo calificado doblemente agravado por cometerse en poblado, con violencia y en banda.
miércoles 02 de septiembre de 2020
Villa de Merlo: procesaron a un hombre de 71 años por robo

El Juez de Instrucción Penal del Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva para un hombre de 71 con domicilio en Villa de Merlo por el delito de robo calificado doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, ejerciendo violencia contra la propiedad.

De acuerdo con fuentes judiciales, el robo tuvo lugar el día 17 de agosto del corriente, en horas de la siesta, en una vivienda de la Villa de Merlo ubicada en las inmediaciones del viejo hospital. En base a las averiguaciones y tareas de inteligencia del Departamento de Investigaciones de la policía de Merlo, y al registro audiovisual de una cámara de videovigilancia instalada en el inmueble violentado, se lograron determinar las circunstancias en las que se cometió el ilícito, como así también la identificación de uno de sus partícipes.

El 19 de agosto, el Juez libró la orden de allanamiento en el domicilio del sospechoso, dónde fueron encontrados y recuperados los elementos sustraídos. Inmediatamente, el hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán.

El 21 de agosto se llevó a cabo la audiencia indagatoria. El detenido se abstuvo de declarar, y el Defensor Oficial solicitó la prórroga legal de 8 días para el estudio pormenorizado de la causa.

Teniendo en cuenta los elementos de cargo probatorio, el Juez interviniente determinó que, en primer lugar y de la forma en que se violentó el acceso a la casa para su ingreso, se configuró el tipo penal de robo agravado por “efracción” (perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas) con una expectativa de pena que va de los 3 a los 10 años de cárcel.

“Asimismo, vista la múltiple participación delictual y toda vez que la morada donde reside el denunciante y de donde se sustrajeron los elementos, se encuentra en la ciudad de Merlo, se ha establecido la calificante prevista en el inciso 2 del artículo 167 del Código Penal, ya que se agrava la figura del robo por su comisión “en lugares poblados y en banda”.

Por todo lo expuesto, el magistrado Jorge Pinto ordenó el procesamiento y la prisión preventiva del imputado, disponiendo mantener su alojamiento en la alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán y posteriormente, su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

A su vez, solicitó al Departamento de Investigaciones de la Villa de Merlo la realización de medidas de prueba complementarias, tendientes a la identificación del resto de los partícipes en el hecho investigado, entre otras medidas.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias