jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Nueva edición de Casa del Poeta en Primera Fila

El ciclo cultural presenta esta semana la primera muestra en pandemia “Naturaleza y Alma”, a cargo de la artista y docente Brenda Lía Soldano y el video clip “Oro y Plata”, de la banda sanluiseña La Truca.
martes 01 de septiembre de 2020
Nueva edición de Casa del Poeta en Primera Fila

El programa se puede ver por la pantalla de canal 13 (y sus medios digitales) este miércoles a las 21:00 hs, así como también por los canales de YouTube del Programa Cultura y La Casa del Poeta.

Yani Lui, música compositora y docente, que coordina los talleres de canto grupal en  La Casa del Poeta, estará presentando el segmento de música de la Plataforma Virtual Cultural y de Formación Artística. Como parte de él se podrá disfrutar de La canción compartida que presenta canciones compartidas con músicos/as de diferentes lugares del país. También introduce un ciclo de charlas y entrevistas a diversos artistas relacionados con el ambiente de la música, dónde cuentan sobre sus historias, su trayectoria, anécdotas y también compartirán música en vivo.

En esta emisión la artista visual Brenda Lía Soldano, presenta su muestra Naturaleza y Alma, la primera en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta que estará montada hasta el 13 de septiembre. La misma inauguró de una manera especial y adaptada a los tiempos que corren, fue a través de un streaming por la red social del centro cultural.

Brenda es una artista local que estudió Bellas Artes en Córdoba, dónde recibió su título de perito y docente de Artes Plásticas y en la actualidad reside en la Villa de Merlo donde ejerce como docente. Su tendencia al dibujo siempre fue su fuerte; incursionó en el mundo del color, donde realizó diversas series donde se destaca la figura humana y el paisaje.

Además en ‘Primera Fila’ tendrá su lugar la banda puntana La Truca, una agrupación musical que explora y aborda diversos géneros rioplatenses como el tango, el candombe y la milonga, interviniéndolos con una mirada novedosa y contemporánea. Presentan en esta oportunidad su interpretación del clásico Oro y Plata. El mismo estrenado en plena cuarentena cuenta con Fernanda Rivero en voz, Emiliano Rivero en guitarra, Nahuel Rivero en percusión, Alejandro Penna en bajo, y Daniel Martínez en sonido, mezcla y masterización.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias