jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Efecto coronavirus

La pandemia castiga fuerte al fútbol local y regional

La vuelta al fútbol en la región es difícil de imaginar para lo que resta del año. En un escenario complejo, los casos de coronavirus no dejan de aumentar. Y salir a la cancha sin público es un gasto imposible de afrontar para las instituciones. El protocolo de AFA se ajusta a los equipos de Primera División y no a la realidad de los más pequeños.
lunes 31 de agosto de 2020
La pandemia castiga fuerte al fútbol local y regional

“Como están las cosas nos tendríamos que ir olvidando de la competencia”, fueron las palabras del presidente de la Liga Sanluiseña, Fernando Aguilera, luego de la suspensión de las actividades deportivas por los contagios de coronavirus registrados en la capital de San Luis.

Las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Crisis provincial vuelven para atrás la mayoría de las prácticas deportivas grupales, entre ellas el fútbol. De esta manera, durante los próximos 14 días la actividad no se podrá realizar en la provincia. Esto afecta directamente al fútbol de San Luis que ya se preparaba para la vuelta a los entrenamientos, el 7 de septiembre. 

Para volver a la competencia, una alternativa sería jugar un torneo de verano, avalado por las diferentes ligas de la provincia, pero no obligatorio.

Los dirigentes seguirán con las reuniones e irán evaluando la evolución de la pandemia para cada decisión. Lo que está claro es que difícilmente vuelvan a jugar al fútbol este año.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias