viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Fonseca propuso que la tasa de ABL la cobre Bomberos o la Cooperativa de Agua y no Edesal

El concejal de “Todos Unidos” reclamó “transparencia” en la medida que adoptó el oficialismo y pidió que las instituciones reconocidas de Villa de Merlo puedan tener la oportunidad de participar de una licitación.
sábado 29 de agosto de 2020
Fonseca propuso que la tasa de ABL la cobre Bomberos o la Cooperativa de Agua y no Edesal

El oficialismo local aprobó el jueves la homologación del convenio entre el municipio de Villa de Merlo y la empresa Edesal para que incorporar a la boleta de la luz el cobro de la tasa a la propiedad (ABL). La aprobación fue por mayoría y con los seis votos de los concejales de “San Luis Unido”.

Uno de los concejales de la oposición, Gastón Fonseca explicó en su muro de Facebook su posición. El edil dijo: “Finalmente se aprobó por mayoría la homologación del convenio para que Edesal cobre en la factura de la luz, las tasas municipales de Servicio a la Propiedad. Te cuento en el video lo sucedido ya que por problemas técnicos la sesión no se pudo transmitir en vivo”.

“El oficialismo siguió adelante pese al descontento de los vecinos, y las propuestas que realizamos desde la oposición apoyados por Asociaciones Civiles locales. No solo que la actual gestión no ha escuchado a los vecinos, sino que se ha concedido el cobro a EDESAL sin la realización de una licitación pública. La licitación ofrece transparencia, competencia e igualdad de oportunidades para quienes quieran cobrar las tasas, si así lo desea la gestión. Tenemos instituciones destacadas en Merlo a las que se les podría haber dado la oportunidad de concursar. Gobernar no da el derecho de saltearse las instituciones y la legislación vigente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias