viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

HCD

Se aprobó por mayoría la homologación del convenio entre el municipio y Edesal

Fue en la sesión virtual del jueves en el Concejo Deliberante, los ediles de San Luis Unido lo aprobaron, mientras que la oposición se mantuvo en la negativa. Esperan que se aplique de forma progresiva.
viernes 28 de agosto de 2020
Se aprobó por mayoría la homologación del convenio entre el municipio y Edesal

Ayer se puso a consideración la homologación al convenio que firmo días atrás el intendente con Edesal. El tema generó nuevamente un caluroso debate entre el oficialismo y la oposición que mantuvieron el pedido de la realización de una audiencia pública.

Tras la sesión el edil Leo Rodríguez dijo a Infomerlo: “estamos muy tranquilos porque hemos garantizado el debate y la participación de la oposición en todo el proceso administrativo y burocrático que tienen las cuestiones que ingresan al Concejo Deliberante”. “Cumplimos con todo el circuito que exige el reglamento interno, incluso ese pedido de autorización que en otros municipios no existía”, destacó.

Lo de ayer fue el último paso administrativo del tema en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo pueda comenzar a realizar el entrecruzamiento de datos y pueda empezar a cobrar las tasas del servicio a la propiedad a través de la gestión de cobro que ofrece Edesal.

“En lo personal creo que es el camino a la autonomía municipal que tantas veces hemos mencionado, pero lamentablemente por cuestiones económicas que nuestro municipio arrastra desde hace muchos años donde hemos sido siempre muy dependientes de la coparticipación provincial para que el municipio funcione”, expresó.

Según Rodríguez con esta medida “vamos a poder generar con nuestros recursos y pequeñas obras públicas, invertir en bienes de consumo, de uso, capitalizarnos con máquinas y herramientas. Con poco y nada de recursos hasta hoy se vienen haciendo muchas cosas. Creo que con este nuevo método de gestión de cobro a través de la empresa Edesal vamos a resolver muchas cuestiones que están atrasadas y que estamos en deuda con la sociedad desde hace mucho tiempo”, opinó. Además afirmó que “La prestación de servicios va a mejorar”.

“Creo que es un antes y un después para la gestión del intendente Álvarez Pinto y para todos los merlinos. Todos vamos a estar mejor si tenemos más recursos”, acentuó.

Por ultimo aclaro que en la medida “no hay ninguna mala intención. Este mecanismo de gestión de cobro no se busca implementar para enriquecer funcionarios. Esto se busca con un objetivo claro que es mejorar la recaudación para mejorar los servicios, generar obra pública y para el fortalecimiento institucional”. Recomendó a los vecinos comunicarse “a través de los canales oficiales que tiene la municipalidad. Que no se guíen por lo que dice algún particular”. “La implementación va a ser progresiva, se harán análisis previo de caso por caso”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias