jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Honorable Senado de la Nación

El senado amplió el debate de humedales a la Comisión de Agricultura

El senado amplió el giro del tratamiento de los proyectos de ley de humedales a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca por pedido de su presidente, el Senador Adolfo Rodriguez Saá, quien remarcó la “importancia” del tema “para el sector agrícola y ganadero”.
jueves 27 de agosto de 2020
El senado amplió el debate de humedales a la Comisión de Agricultura

El legislador por San Luis, logró a partir de un pedido que elevó a la presidenta de la Cámara Cristina Fernández de Kirchner que la comisión que encabeza trate en segundo término la temática de los humedales, después de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quedando Presupuesto y Hacienda en el tercer giro.

“La ampliación de los giros solicitada busca generar las condiciones óptimas para el tratamiento y la aprobación de una ley que pueda representar y proteger todos los intereses involucrados sobre la base del diálogo y el consenso”, aseguró el senador Rodriguez Saá al fundamentar su pedido, que fue aceptado.

Los proyectos tenidos en cuenta  son el  S-1564/20 de la Senadora Gladys González sobre “los presupuestos mínimos para la conservación, protección y uso racional y sustentables de los humedales”;  el S-1709/20 del Senador Alfredo  Luenzo de “presupuestos mínimos de Protección Ambiental de los humedales”, y el tercero sobre  “protección ambiental, restauración ecologica,salvaguarda, uso racional y sostenible de los humedales”, de autoría de los senadores Antonio Rodas y  Silvina García Larraburu.

Rodriguez Saa, en el contexto de la inquietud planteada recientemente por representantes del sector agropecuario expresó que los proyectos sobre los humedales “son caminos a transitar” que “están abiertos al debate y a la mejora”.

Tras recientes encuentros entre otros, con la Fundación Barbechando y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) junto a quienes participó del Inicio de la Campaña de Deslinde de Semillas de Algodón del período 2020-2021, El senador por San Luis destacó la importancia de “enriquecer el debate” y para “lograr acuerdos que velen por preservar el ambiente alentando también el progreso.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias