viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Hoy otra edición de Casa del Poeta en Primera Fila

Este miércoles a las 21, el programa del centro cultural merlino presentará al médico y escritor Ramón Ferro y Mekoroke, conjunto de danza y música africana.
miércoles 26 de agosto de 2020
Hoy otra edición de Casa del Poeta en Primera Fila

Hoy a las 21 por la pantalla de canal 13 de la provincia se emitirá una nueva emisión del ciclo En Primera Fila, creado desde el centro cultural provincial Casa del Poeta a través del Programa Cultura, para difundir las novedades, acontecimientos culturales y artistas de toda la provincia.

En este episodio el médico especialista en neurología clínica, Ramón Ferro, presentará su libro El día Crepuscular, y en una cálida entrevista cuenta sobre sus comienzos como escritor, el desarrollo de su carrera. Además compartirá detalles sobre sus otras obras publicadas. Ramón, dirige en la Villa de Merlo la clínica privada Ineva, pero sostiene que la literatura y escritura son para él su cable a tierra.

Mekoroke (que significa mi hermano, en la etnia aymara de Malí) es un grupo de música y danza africana asentado en la costa de las sierras Comechingones, fundado hace 10 años por Sofía Brocca, profesora de danza, y Rodrigo Castillo, profesor de percusión. Actualmente también componen la agrupación junto a los fundadores: Nicolas Aguilera, Leticia Benítez, Aldana Sánchez,  Aylén Rodríguez y Federico Quian.

En una entrevista enmarcada en el majestuoso cuadro que brinda el “Algarrobo Abuelo”, sus integrantes cuentan sus experiencias en la costa oeste africana, su relación con la cultura y raíces de aquel continente, y cómo articulan la enseñanza a través de los diferentes talleres que llevan adelante, y la propuesta artística en los diferentes escenarios que se presentan.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias