miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

#SierrasdelosComechingones

Apagaron el incendio de Los Molles

Varias dotaciones de bomberos de toda la zona trabajaron durante más de 9 horas para controlarlo.
miércoles 26 de agosto de 2020
Apagaron el incendio de Los Molles

El incendio forestal inició alrededor de las 16 del martes en la cuesta de Los Molles. Enseguida las autoridades del cuartel de la localidad, pidieron colaboración a sus pares de toda la zona. La situación por el calor, el viento y el avance de las llamas obligó a evacuar a vecinos de viviendas cercanas al incendio.

Con el trabajo de más de 15 dotaciones de toda la regional 3, alrededor de las 23 lograron contenerlo, posteriormente comenzó la guardia de ceniza que aún se mantiene y seguirá a cargo de efectivos de Los Molles durante todo el miércoles.

Desde el inicio del incendio hasta la madrugada del miércoles trabajaron en el lugar efectivos de los cuarteles de Los Molles, Villa de Merlo, Cortaderas, Carpintería, Villa Larca, Renca, Tilisarao, Concarán, el Aeropuerto y Santa Rosa del Conlara. También estuvo la policía y el SEMPRO.

De Villa de Merlo fueron 4 unidades: 2 autobombas, 1 camión cisterna y 1 unidad liviana. Según explicaron fuentes oficiales, 2 unidades volvieron a la 1 de la madrugada y otra se sumó. Quedaron 1 cisterna y 1 autobomba en la zona del incendio hasta cerca de las 4 de la madrugada para colaborar en la guardia de cenizas.

“Fue un trabajo muy arduo, mucha carga de combustible. Todo muy seco. Se trabajó con muchas unidades pesadas”, dijeron fuentes oficiales del cuartel de Merlo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias