jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Con la mística de siempre

Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para conectar a todo el país

Las instituciones que convocan a niños y jóvenes pueden inscribirse en: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion
miércoles 26 de agosto de 2020
Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para conectar a todo el país

El 25 de septiembre llega una nueva y renovada edición de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer. Chicos, jóvenes y adultos en todas las regiones de la Argentina celebrarán leyendo ese día y participando de diferentes experiencias: una plataforma virtual será el escenario donde disfrutar de talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. También encontrarán más de 100 libros digitales para todas las edades. 

En tiempos de pandemia-y sin conocer aún el cronograma de regreso a clases- la Maratón Nacional de Lectura no se detiene y se prepara, una vez más, para que el próximo 25 de septiembre sea una verdadera fiesta que refleje desde todos los rincones del país la importancia de la lectura en la educación de los niños.  

El año pasado participaron más de seis millones de chicos, jóvenes y adultos. En esta edición -ya sea desde sus hogares o desde las aulas si vuelven a clases- los chicos y sus docentes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con entrevistas en vivo con reconocidos autores, talleres con ilustradores, actividades con escritores, narradores y juegos para entusiasmarse con el maravilloso mundo de los libros.

A las experiencias se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.  

El año escolar se transformó y la 18.a Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para potenciar lo mejor de esta celebración. ¡Ya hay miles de niños, jóvenes, docentes e instituciones de todo el país que se están preparando para celebrar!  

Las instituciones que convocan a niños y jóvenes pueden inscribirse en:  https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion 

[email protected] 5811-1109 int 107 www.leer.org.ar  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias