viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Sierras de los Comechigones

Piden protección de la Cuesta de Carpintería

Lo solicitan montañistas en el contexto de la Ley Provincial de Fomento del Montañismo y Protección de Sendas de Uso Histórico.
lunes 24 de agosto de 2020
Piden protección de la Cuesta de Carpintería

“En una reunión con Concejales y la participación de montañistas y guías de distintos grupos, explicamos e impulsamos una Ordenanza en Carpintería que adhiera a la Ley Provincial de Fomento del Montañismo y Protección de Sendas de Uso Histórico”, explicó Luis Aguirre, Presidente del Club Andino San Luis.

“La ley fue impulsada por el Club Andino San Luis y apoyada por la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva ya hay Ordenanzas vigentes en varios municipios de San Luis y en tratamiento en otros y Carpintería necesita que se protejan también sus espacios de uso público ancestral”, agregó.

CAMINATA ABIERTA

Con el fin de destacar la importancia de la Cuesta de Carpintería el pasado domingo 23 de agosto el Club Andino San Luis realizó una caminata abierta en la cual, divididos en dos grupos, respetando la trazabilidad, uno ascendió casi 900 metros hasta el sector conocido como “Ojo de Agua” y otro recorrió la mitad de ese desnivel para ir hasta la “Cueva del Indio”. Los montañistas disfrutaron de una jornada casi primaveral compartiendo con el característico compañerismo y transitar respetuoso del ambiente con el que se organizas estas actividades.

El proyecto de Ordenanza para Carpintería contempla la protección de 8 sendas de uso histórico y valor ambiental y cultural las cuales, en el contexto de protección y uso responsable que establece la ley provincial, permitirán mantener este valor para los vecinos y visitantes, por ello es importante su pronta aprobación.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto "formar montañistas autónomos y conscientes" y para ello desarrolla talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse por alguna de las siguientes formas:

Correo electrónico: [email protected]

Facebook / Instagram: @clubandinosanluisoficial

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias