jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Especialistas de la salud brindarán consultas sobre obesidad

La iniciativa tiene el objetivo de captar pacientes que padezcan obesidad, realizarles estudios e iniciar tratamientos, que pueden o no incluir una cirugía bariátrica según cada caso. El operativo comenzará el miércoles 26 de agosto en Concarán.
lunes 24 de agosto de 2020
Obesidad

Acercar el sistema de salud a cada uno de los habitantes de la provincia es uno de los objetivos que tiene el Gobierno de San Luis. Como parte de esta finalidad, el Ministerio de Salud organizó un plan para contrarrestar la obesidad.

El doctor José Núñez, director médico del Hospital San Luis, señaló que la iniciativa surgió del Área de Obesidad y Metabolismo, para trabajar en conjunto con Medicina del Interior. Los profesionales del complejo sanitario capitalino saldrán al resto de la provincia, buscando pacientes con sobrepeso, que pueden ser candidatos a una cirugía bariátrica o a un tratamiento.

El encargado del Área de Obesidad y Metabolismo, Raúl Coria, precisó que el procedimiento es captar pacientes, estudiarlos y hacer un tratamiento, previniendo otras enfermedades. “Si a edad joven se los capta y empiezan un tratamiento, se consigue un buen resultado a largo plazo”, comentó.

Otro punto destacable de este operativo es que se estará capacitando a los profesionales de Medicina del interior en esta problemática, con médicos clínicos, nutricionistas y cirujanos del Área de Obesidad y Metabolismo del Hospital San Luis.

La jefa del Subprograma Medicina del Interior, Fernanda Spinuzza, explicó que se trabajará en cuatro puntos de la provincia, focalizando en distintas zonas: los primeros lunes de cada mes la atención será en Buena Esperanza; los segundos lunes, en Quines; los terceros, en Concarán y los cuartos, en Villa Mercedes.

Especialmente y debido al asueto y feriado provincial, las consultas comenzarán el próximo miércoles 26 de agosto en Concarán, para los pacientes de localidades aledañas como Tilisarao, Renca, Santa Rosa y Merlo.

Los interesados en asistir a estas atenciones, deberán concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y solicitar un turno. Allí, los encargados de cada institución sanitaria se comunicarán con el director del hospital de referencia -donde atenderán los especialistas- para coordinar las citas.

ANSL

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias