viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Cortos sin Fronteras presenta “Eva” y “El viaje”

Esta noche a las 21 el programa presenta a Abril Sosa Amieva y Nicolás Ortega dos jóvenes talentos con sus producciones.
viernes 21 de agosto de 2020
Cortos sin Fronteras
Este viernes: “Eva” y “El viaje”.-
Este viernes: “Eva” y “El viaje”.-

Hoy se emite un nuevo programa del ciclo surgido en el centro cultural Casa del Poeta. Será por la pantalla de Canal 13 de la provincia. En esta emisión dos talentosos jóvenes puntanos presentan sus creaciones audiovisuales. Abril Sosa Amieva proyectando “Eva” y Nicolás Ortega con su cortometraje “El viaje”.

Eva es un cortometraje dirigido por Abril Sosa Amieva con el apoyo de la Universidad de La Punta. Cuenta una realidad vivida por muchas mujeres privadas de su libertad, obligadas a trabajar y sufrir abusos por parte de los perpetradores de estas actividades.

En el papel de Eva, Analía Leiva y en del perpetrador Daniel García, ambos expresan con virtuosismo una situación invisible para la mayoría, y que aún hoy, se debe trabajar para erradicar.

Nicolás es un joven puntano que reside en Villa Mercedes. Con la intención de contar una historia, en conjunto con un amigo llevan adelante la realización del cortometraje. Inspirado en la realidad cotidiana, intenta dejar un mensaje esperanzador, remarcando la resiliencia del ser humano ante las adversidades.

“El viaje cuenta la historia de un joven que enfrenta diversas vicisitudes que se presentan a largo de su camino. La constancia, la perseverancia, y la amistad, lo ayudarán a emprender su viaje y lograr sus metas”.

Este episodio de Cortos sin Fronteras, y otros contenidos de calidad, pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su oferta virtual para entretener a miles de espectadores.

Sinopsis:

Eva: Una joven mujer es explotada en una fábrica clandestina de indumentaria. Allí sufre diversos abusos por parte del perpetrador, quién la deja embarazada. En un intento desesperado para salvar a las jóvenes que con ella viven y a su hijo por nacer toma coraje para enfrentarse a su destino.

El viaje: Un joven que gusta de andar en bicicleta, decide emprender un viaje. Su motivación es conocer diferentes lugares y llegar a donde los caminos lo lleven. Pero no le será nada fácil, ya que deberá de cuidar su estado de salud, ya que padece de asma.

Más noticias
Últimas noticias