jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Agenda en casa

Casa del Poeta inaugura la muestra virtual “Naturaleza y Alma"

Será este viernes 21 de agosto a las 14 de la mano de la artista Brenda Lía Soldano. La misma se trasmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram de la Casa del Poeta: @casadelpoetamsl.
viernes 21 de agosto de 2020
“Naturaleza y Alma"
Hasta el 13 de septiembre.-
Hasta el 13 de septiembre.-

Brenda montará su muestra en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta y en la inauguración vía streaming hará dibujos en vivo. La muestra se mantendrá hasta el 13 de septiembre y podrá visitarse de martes a domingo de 10 a 16 hs siguiendo los protocolos de prevención.

"La propuesta se genera a raíz del concepto de la línea en textura visual, luz y sombra con una temática en formas orgánicas e inorgánicas. El objetivo es mostrar la línea en toda su expresión. Son 10 obras enmarcadas en negro, una intervención en papel madera carbonilla y tiza y dibujos en pequeño formato. Cuando las líneas te elevan, los planos se llenan y los sueños generan espacios de placer al observarlos; llegan las sensaciones más profundas en contraste de la mirada del alma”, cuenta Soldano.

Mediante las exposiciones virtuales, la Casa del Poeta da a conocer las producciones de los artistas de Merlo y la región realizadas durante el periodo de cuarentena.

El objetivo es incentivar a los artistas en estos momentos a producir y acercar el arte a la comunidad.

La misma contará con varias ediciones ya que la convocatoria fue muy exitosa.

Pueden participar artistas visuales, es decir: fotógrafos, pintores, escultores, grabadores, arte digital, entre otros.

Para participar deben enviar: foto de obra (de buena calidad y resolución) con la ficha técnica de la obra (nombre del artista, título de la obra y medidas) al correo: [email protected]

SOBRE LA ARTISTA

Brenda Lía Soldano nació en la Ciudad autónoma de Buenos Aires el 27 de enero de 1971, a los 9 años se mudó a Córdoba donde terminó sus estudios secundarios en un bachillerato con orientación docente en la escuela “Alejandro Carbo”. Luego estudió en la escuela provincial de bellas artes “Dr José Figueroa Alcorta” donde recibió su título de perito y profesora de artes plásticas en el año 1992. Ejerció como docente y participó de numerosas muestras hasta el año 1998; año en que se erradica en la Villa de Merlo, San Luis. Fundó su taller de dibujo y pintura en la casa museo Palmira Scrossopi, el cual aún lleva a cabo. Participó en los encuentros de pintores paisajistas que se hacen en la Villa, fue jurado y se destacó en muestras colectivas de pintura. Su tendencia al dibujo siempre fue su fuerte; incursionó mucho en el color derivando en trabajos de serie de figura humana y también paisajes sintéticos y coloridos.
Actualmente ejerce como docente en 4 escuelas de Merlo; sigue con su taller y nos muestra sus dibujos en donde diariamente refleja la dinámica de sus líneas, la textura en sus planos, escaleras y formas orgánicas que derivan en una explosión de sensaciones al verlas.

Más noticias
Últimas noticias