jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Siniestro vial

Autopista 55: Un caballo provocó un grave accidente entre dos vehículos cerca del acceso a Tilisarao

Un caballo suelto provocó el derrape de un auto e hizo que otro quedara incrustado entre dos árboles. Hubo cuatro heridos, que estarían fuera de peligro. El animal murió.
martes 18 de agosto de 2020
Tremendo accidente
De entre los hierros retorcidos, Bomberos Voluntarios rescataron a tres hombres, que pese a las heridas estarían fuera de peligro. (Foto: El Diario de San Luis)
De entre los hierros retorcidos, Bomberos Voluntarios rescataron a tres hombres, que pese a las heridas estarían fuera de peligro. (Foto: El Diario de San Luis)

El estado en el que quedó el auto fue tal que los rescatistas solo pudieron inferir que se trata de un Chevrolet Classic. De entre los hierros retorcidos, Bomberos Voluntarios rescataron a tres hombres, que pese a las heridas estarían fuera de peligro. El vehículo en el que viajaban hacia su trabajo quedó incrustado entre dos árboles a la vera de la Autopista 55, cerca del ingreso a Tilisarao, esta madrugada, luego de impactar a un caballo suelto que se les cruzó en la ruta. Del accidente también participó un Peugeot 206, que logró esquivar al animal y solo sufrió un derrape. Efectivos de la Comisaría Distrito 23ª de Tilisarao investigan a quién pertenece el equino, que murió.

El cabo Gonzalo Pérez, miembro del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Tilisarao, comentó que recibieron el aviso del accidente a las 6:10, de parte de un vecino que fue testigo del choque.

El rescatista no supo precisar a qué kilometraje ocurrió el hecho, pero comentó que fue frente al ingreso a un templo del Gauchito Gil, en el carril oeste de la autopista, y que los vehículos involucrados circulaban en el mismo sentido, con dirección sur.

Los bomberos fueron los primeros en llegar. “En el Chevrolet había tres ocupantes. Uno con importantes cortes en el cuero cabelludo pero todos conscientes. Incluso nos dijeron que se dirigían hacia su trabajo en la avícola Globo Aves, en Tilisarao. Otro de los ocupantes se quejaba de mucho dolor, quizás a raíz de alguna herida interna, por lo que fue el primero en ser trasladado a un centro médico por el Sempro”, explicó Pérez.

El impacto del Classic fue tal que el techo del vehículo se desprendió por completo, aunque afortunadamente ninguno de los ocupantes salió despedido.

“Las personas estaba muy shockeadas, pero estaba lúcidos y colaboraron en todo momento con nosotros para que los pudiéramos inmovilizar. A dos tuvimos que sacarlos por la zona de la luneta y al tercero por lo que quedó de la puerta del conductor”, ahondó el bombero. 

Al parecer, el Peugeot fue el primero que se topó con el animal, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la ruta. “Ese otro vehículo sufrió un derrape y despiste, aunque quedó sobre la carpeta asfáltica”, sumó el cabo, que aclaró que las pericias y la identificación de los heridos quedó a cargo de la Policía.

(Fuente: El Diario de San Luis)

Más noticias
Últimas noticias