jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

#Acto

Villa de Merlo realizó su homenaje al General San Martin

Esta mañana fue el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín. Fue en el arco de Barranca Colorada.
lunes 17 de agosto de 2020
Acto protocolar
Fue esta mañana en Barranca Colorada.-
Fue esta mañana en Barranca Colorada.-

En el día en que se conmemora el 170 aniversario de la muerte del prócer argentino, Villa de Merlo ofreció su especial homenaje con un acto en el que además se presentó la puesta en valor de la Plazoleta de la Paz y la Libertad junto a la Plaza "Los Puntanitos".

Participaron el intendente Juan Álvarez Pinto, funcionarios municipales, miembros de los cuerpos de seguridad, el senador provincial Sergio Guardia, el diputado provincial Ricardo Chávez, integrantes del Concejo Deliberante, la jueza de paz Leticia Isolda Correa, ex intendentes, la rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá, la decana de la UNLC Mariel Gabriel, integrantes del Centro de Investigación Históarica y folcklorica, ex combatientes de Guerra de Malvinas, etc.

Durante el encuentro el Diacono Gustavo Caro y el pastor Heber Ortiz realizaron la bendición de la plaza y los mástiles. Luego se procedió a izar las banderas. Más tarde se otorgó una ofrenda floral al gran libertador.  

Los encargados de dedicar algunas palabras alusivas a la fecha fueron la Lic. Graciela Santamaria y el Sub oficial mayor veterano de guerra de Malvinas Jorge Omar González.

El acto además contó con música en vivo de la mano de artistas merlinos como Franco Pinto, y Daniel González para el Himno a Merlo y más tarde la Marcha de San Lorenzo y los 60 Granaderos a cargo de las Guitarras Merlinas de Sergio Sánchez, Oscar Pérez, Alberto Díaz, Fernando Amaya (voz).

Promediando el acto el artista en herrería Eduardo Lagilla contó la historia de la plazoleta y su escultura. El cierre fue con un desfile de las agrupaciones gauchas Piedra Blanca, Mario Mercau y Darío Vaez, Los Bastos, El Quebracho, y Tradicionalista el Semillero (Carpintería). Estuvieron acompañadas por el recitado del “Digo el llamado” del Poeta Agüero en la voz de Guillermo Aguilar.

Durante el acto se mantuvieron los protocolos y el distanciamiento social obligatorio en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Más noticias
Últimas noticias